'Una película de Minecraft': lograda adaptación cinematográfica del mítico videojuego
Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna
Diego Ruiz de la Cruz | @dieruiz90
Warner Bros. Pictures, junto a Mojang Studios, nos trae la esperada adaptación al cine del famoso videojuego en el que todo tiene una forma cuadrada.
Dirigida por Jared Hess y con guion de Chris Bowman y Hubbel Palmer, la película nos cuenta la historia de Steve, quien, tras descubrir el famoso "Overworld", vive una vida tranquila en él junto a su fiel lobo mascota, Denis.
Sin embargo, un día, la maligna Malghosa lo secuestra. Su salvación recaerá en manos de dos jóvenes hermanos huérfanos, que no terminan de adaptarse a su nueva vida, junto con un famoso gamer venido a menos, que debe enfrentarse a sus deudas para mantener a flote su tienda de videojuegos, y una agente inmobiliaria que combina su trabajo como vendedora de casas con el de transportista de animales al zoo, para poder sobrevivir adecuadamente. Los cuatro descubrirán, muchos años después del secuestro de Steve, el portal de entrada…
Es una película muy divertida, que seguramente hará disfrutar a personas de todas las edades.
El buen ritmo y el humor son las bases para que esta película funcione, ya que hará reír al espectador y lo mantendrá entretenido con las tramas de acción e investigación de los personajes, a los que, por cierto, se les coge mucho cariño, sobre todo a los salidos del "Overworld".
Hablando de ese mundo, hay que destacar que está magníficamente adaptado al cine, ya que no le falta ninguno de los detalles que vemos en los videojuegos. Verlo en pantalla grande es como estar dentro de un videojuego.
El elenco es de mucha calidad, capitaneado por los ya sobradamente conocidos en este género, como Jack Black y Jason Momoa, acompañados de una de las actrices más queridas por el público joven del momento, Emma Myers (Asesinato para principiantes, Miércoles).
Para mí, una de las cosas que engrandece esta película y que, posiblemente, sin ella no sería igual, es la banda sonora, que considero magnífica en todos los sentidos. En ella escuchamos rock, heavy metal, pop y algo de disco. Además, Jack Black ha colaborado en la composición de algunas de ellas y también las interpreta en la propia cinta, regalándonos algunas escenas musicales que prefiero no desvelar para evitar spoilers…
En resumen, estoy seguro de que esta cinta va a triunfar en taquilla y va a conquistar tanto a los amantes del videojuego como a los que no lo son, cumpliendo con el objetivo con el que fue creada e incluso superándolo.
Valoración: 4/5