Looney Tunes: 'El día que la Tierra explotó' nos trae de regreso a dos iconos del mundo de la animación
Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna
Diego Ruiz de la Cruz | @dieruiz90
Warner Bros. Animation nos trae de vuelta a la gran pantalla a los icónicos Pato Lucas y Porky Pig, en lo que será la primera película completamente animada de la franquicia, tras las dos películas de Space Jam, en las que se combinó animación y acción real.
En esta entrega, veremos una nueva aventura en la que el Pato Lucas y Porky Pig son los protagonistas de una historia en la que deberán hacer todo lo posible por salvar el mundo de un siniestro extraterrestre que amenaza con controlar a toda la población gracias a unos chicles que, a primera vista, parecen apetecibles, pero que esconden un peligroso secreto en su interior.
En esta nueva película conoceremos a un nuevo personaje que seguramente se ganará el corazón de niñas, niños y fans de la franquicia. Ella es Petunia Pig, quien, como su nombre indica, tiene mucho en común con Porky, y eso hará que entre ellos surja una relación muy especial…
La cinta está llena de esa diversión simple y a la vez ingeniosa, que resulta tan confortable y se hace tan amena que la película se pasa volando, dejándote con ganas de más
Hacía mucho tiempo que no se recurría a este tipo de animación para hacer cine, y en estos tiempos dominados por factorías como Pixar o DreamWorks y su animación 3D, había desaparecido este tipo de animación más clásica, que, aunque es más estándar, también es muy añorada por los nostálgicos.
Esa nostalgia es lo que hace especial a esta película, con sus formas y colores tan típicos, que harán regresar a los adultos de los 70, 80 y 90 a aquellos años y mañanas de su infancia, cuando todos veíamos los dibujos animados, y entre ellos, por supuesto, los Looney Tunes.
La cinta está llena de esa diversión simple y a la vez ingeniosa, que resulta tan confortable y se hace tan amena que la película se pasa volando, dejándote con ganas de más.
Esta película, sin duda, es un homenaje merecido a este querido personaje de color rosa, que este año cumple 90 años. Felicidades y gracias por todo, Porky.