
Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna
A falta de lo que ocurra en la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA, es evidente que la temporada de Rodrygo Goes en el Real Madrid no ha sido buena. El brasileño ha metido 13 goles y ha repartido 10 asistencias en un curso donde ha disputado 50 partidos. Su bajo rendimiento se ha visto agravado por un extraño final de temporada, en el que, de repente, ha dejado de estar disponible para Carlo Ancelotti, sin que se explique el motivo de su ausencia.
En este contexto, es imposible que no se empiece a especular con su futuro. De hecho, muchos s están comprobando Betfair opiniones o referencias de otras casas de apuestas, con el fin de realizar un pronóstico sobre el futuro del brasileño. Y es que, ya desde hace semanas, existe la opción de predecir si Goes va cambiar de equipo la próxima campaña.
En caso de que fuese así, hay varios clubes británicos que podrían estar interesados en incorporarlo.
Manchester City
El pasado año, antes de la final de la Champions League, Rodrygo realizó unas declaraciones dejando entrever que no vería con malos ojos marcharse del Santiago Bernabéu. Detrás de todo aquello estaba una conversación con Pep Guardiola, que trató de convencerlo para que fichase por el City. Un año más tarde, el conjunto inglés tiene que abordar una renovación de su plantilla, y nadie descarta que el brasileño pudiese ser uno de los elegidos.
Manchester United
Pese al lamentable año que ha realizado en Premier League, a nadie se les escapa que el United está a una victoria, en la final de la Europa League, de jugar Champions el próximo año. Este hecho lo convierte en un claro candidato para el fichaje de Rodrygo. Los ingleses han demostrado, en los últimos años, no tener problemas de dinero para acometer cualquier operación, y el brasileño sería recibido en Old Trafford como la incorporación estrella.
Arsenal
El equipo de Mikel Arteta se ha quedado a medio camino de todo en este final de temporada, tras no poder competir el título de Premier, y ser eliminado en semifinales de Champions. Los gunners pagaron demasiado caro el hecho de tener a sus dos delanteros centro, Kai Havertz y Gabriel Jesús, en la enfermería. La problemática de que ninguno de sus extremos, principalmente Gabriel Martinelli y Bukayo Saka, pudiesen adaptarse a la posición de 9, ha hecho pensar al equipo inglés en Rodrygo. El carioca ha compaginado la banda y la punta estos años en Madrid, por lo que podría ser una buena contratación.
Newcastle
Dar un paso atrás para dar dos adelante. Eso sería lo que resumiría el fichaje de Rodrygo Goes por el Newcastle. Se trata de uno de los nuevos ricos del fútbol inglés que, en los últimos años, ha llegado a jugar Champions League. Si Rodrygo desembarcase en St James´ Park se convertiría, sin ningún género de dudas, en el líder del proyecto. Quizá ese hecho pueda seducirle, ya que su última temporada en el Real Madrid ha estado marcada por sus deseos de tener mayor reconocimiento por parte del entorno.