
Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna
Desgraciadamente cada día vemos como en vez de ir hacia adelante y mirar hacia adelante, estamos regresando pasos para atrás y regresar al siglo anterior. Observar cómo se hace una misa y se retransmite en directo en la tv publica, a petición del arzobispo de valencia, por las víctimas de “la hipocresía” de esas dos instituciones: monarquía e iglesia católica, que lo único que piensan, que rezando se puede solucionar los problemas.
Lo siento, no pretendo que mis palabras sean indecorosas con los familiares que han asistido a dicho “evento”, pues ellos son los que más se deben haber sentido ofendidos al estar sentados al lado de un señor Mazón, que estaba comiendo tranquilamente, cuando alguna de las víctimas de algún familiar que ha asistido a este espectáculo estaba falleciendo o luchando por sobrevivir. Pero así es “la hipocresía” de algunos de nuestros políticos, de nuestros monarcas y de la iglesia, que su respuesta sea una misa para calmar: la tristeza, el dolor, el hambre, el frio y las necesidades que la incompetencia de los políticos como Mazón y sus palmeros de la derecha, encabezada por Ayuso y Feijóo. Y es que, para ellos, lo que ocurrió, lo que está ocurriendo, les importa poco, solo les importa el figurar, el postureo, y no la verdadera necesidad.
Lo que importa es lavar y blanquear la incompetencia y la hipocresía, aunque para ello se salten los derechos de las personas
Ya estaba propuesto celebrar un homenaje de estado por las victimas cuando aparecieran todas las víctimas, tres de ellas continúan desaparecidas. ¿El porqué, pues, de este homenaje propuesto por la Iglesia?, la respuesta es clara, por blanquear por un lado la incompetencia de la propia monarquía, la falta de ayuda de la iglesia, pese al dinero que tiene, el dar un apoyo católico, ya que para ellos la muerte de inocentes por incompetentes solo son problemas colaterales que se producen, y más cuando se quiere hacer ver a la gente que se haga lo que se haga, los poderes están claros: la iglesia, la monarquía y la nobleza, repleta de ciertos políticos incompetentes.
Me siento muy triste viendo que, en vez de progresar, vamos hacia atrás, que, en vez de luchar por mejorar, acachamos la cabeza e incluso pedimos perdón por no agradecer lo poco que hacen. Yo me siento humillado y me siento despreciado, como la televisión publica, la televisión de todos está al servicio de una religión, de unos poderes, y no de una ciudadanía que es la que la paga.
Siento tristeza al observar cómo se utilizan a las víctimas que abandonaron y despreciaron por sus intereses particulares, y lo peor me siento humillado por una monarquía que desprecia la libertad y que utiliza a las víctimas para blanquear sus “indignidades y corruptelas”.
Se quiere hacer ver a la gente que se haga lo que se haga, los poderes están claros: la iglesia, la monarquía y la nobleza, repleta de ciertos políticos incompetentes
Pero por desgracia esto va a seguir. Por desgracia a más, pues en vez de reflexionar y ver que la derecha y ultraderecha están ascendiendo y nos van a llevar a un retroceso cultural, a recortes en lo público y en la libertad, les perdonamos y les votamos, ese es el problema, y más cuando se piensa que todos los partidos y políticos son iguales, y eso es mentira, no todos son iguales, pues todos sabemos dónde estaban algunas personas en aquellos momentos, cuando todo sucedía, y donde estaban otros, entre ellos el señor Mazón, nuestros monarcas y la iglesia.
Siento que esto se acaba, y que, por desgracia, viendo lo de EEUU, lo de Siria, lo de Palestina, Israel, el aumento de la ultraderecha en todos los países, de lo que está sucediendo en Corea, en Francia, esto cada vez tiene menos solución, mientras esto pasa, miles de personas inocentes mueren en el mediterráneo, en guerras absurdas, de hambre y enfermedades.
Pero esto no importa, lo que importa es lavar y blanquear la incompetencia y la hipocresía, aunque para ello se salten los derechos de las personas, pero eso lo lleva la falta de madurez que nos falta a la ciudadanía y que ya se encargan que no la tengamos esos que siempre quieren mandar y mantener sus privilegios.
No quisiera acabar este artículo dando mi más sincero pésame a todos los familiares de las víctimas de esta DANA tan cruel que sucedió y dar un gran homenaje a todos aquellos voluntarios, ellos si han dado sin hipocresía, su ayuda moral y humana para ayudar a esos pueblos damnificados por la DANA y por tanto hoy estarán tan cabreados como yo, por este “espectáculo”, no el dar un homenaje, sino el utilizarlos para blanquear unas instituciones y la incompetencia de unos políticos inmaduros y cargados de irracionalidades argumentales.