
Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna
El eje Berlín-Roma-Tokyo podría tener su equivalente funcional en otro formado de facto por Moscú, Telaviv y Washington. Decir algo semejante parece una barbaridad, pero la situación internacional no puede ser más preocupante. Trump dice que se van dando condiciones para una Tercera Guerra Mundial y, como señaló Kant, a los profetas les va muy bien cuando propician sus propias profecías. El augurio en sus labios resulta muy preocupante, sobre todo porque aplica su enfoque comercial y lo puede ver como una oportunidad fantástica de negocio.
Ahora mismo el secretario general de la OTAN oficia como su capataz, instando a los países europeos para que suban sus gastos defensivos, aunque no les permita hacerlo las reglas de juego político que dicta su soberanía y las directrices europeas. De no hacerlo, tendrán que responder frente al antiguo amigo americano. El presidente galo y el primer ministro del Reino Unido se proponen entrevistarse con Trump, como si se pusiese razonar con este caballero, por mucho que ambos dispongan de sendos arsenales atómicos, al contrario de lo que sucede con quienes integran la Unión Europea.
Como si fuera el emperador del mundo, Trump reparte amenazas a diestro y siniestro
Como si fuera el emperador del mundo, Trump reparte amenazas a diestro y siniestro. Le pide a Zelenki que le ceda la explotación de sus tierras raras, porque de lo contrario se quedará sin territorio alguno, premiando con ello a quien quebrantó el Derecho internacional con la invasión de un país vecino. El 20 de enero de 2025 promete cada vez más recordarnos a una fecha similar del año 1933 y que sentenció la historia del Siglo XX.
Hamás acaba de protagonizar un acto propagandístico execrable que sentencio volverá contra los palestinos. Los féretros de dos críos que fueron secuestrados fueron repuestos en un escenario macabro. Netanyahu ya tiene otro pretexto para proseguir su venganza bíblica que ha devengado muchas víctimas inocentes. Gaza ha sido recalificada por el Sumo Sacerdote de la sacrosanta economía ultra neoliberal como un inmenso terreno para construir viviendas y los promotores inmobiliarios estadounidenses han recibido carta blanca para sobornar a quien sea menester.
Es vital que se forje una gran alianza mundial contra el eje reaccionario del neofascismo economicista
A Elon Musk le regala su simbólica motosierra un Milei en horas bajas por haber propiciado una gran estafa. Quienes poseen fabulosos patrimonios parecen convencidos de poder comprarlo absolutamente todo. Es vital que se forje una gran alianza mundial contra el eje reaccionario del neofascismo economicista. Para eso Europa debe mantenerse unida, sin albergar a países que pretenden dinamitarla por dentro. Canadá y México son candidatos ideales para engrosar esta coalición en defensa del Derecho internacional y la cordura ético-política.
De lo contrario, podríamos asistir a la concesión de algo similar al Premio Nobel de la Guerra que compartiría Trump con Putin y Netanyahu. El panorama es preocupante y el 23F alemán dará pistas de lo que podemos esperar.